Ongi Etorri / Bienvenidos

Tu lugar para informarte, para expresarte y para intentar aclarar tus dudas relacionadas con el ámbito laboral. Informatzeko, adierazteko eta lan-esparruarekin lotutako zalantzak argitzen saiatzeko duzun lekua.

Propiedad CIE Automotive

El 45% de CIE Automotive, S.A. (BME:CIE) es propiedad de inversores particulares, mientras que las empresas privadas representan el 27%.

Puntos clave

  • El control significativo de CIE Automotive por parte de inversores particulares implica que el público en general tiene más poder para influir en la gestión y en las decisiones relacionadas con la gobernanza 
  • Los 11 principales accionistas poseen el 50% de la empresa 

Para hacerse una idea de quién tiene realmente el control de CIE Automotive, S.A.(BME:CIE), es importante entender la estructura de propiedad de la empresa. El grupo que posee el mayor número de acciones de la empresa, en torno al 45% para ser exactos, son inversores particulares. Es decir, este grupo es el que más se beneficia si las acciones suben (o el que más pierde si bajan). 

  • Por otro lado, las empresas privadas tienen una participación del 27% en la empresa. 

    Echemos un vistazo más de cerca para ver qué nos pueden decir los diferentes tipos de accionistas sobre CIE Automotive. 

    ownership-breakdown

    ¿Qué nos dice el accionariado institucional sobre CIE Automotive?

    Las instituciones suelen compararse con un índice de referencia a la hora de informar a sus propios inversores, por lo que suelen mostrarse más entusiastas con un valor una vez que se incluye en un índice importante. Es de esperar que la mayoría de las empresas cuenten con algunas instituciones en su registro, especialmente si están creciendo. 

    Como puede verse, los inversores institucionales tienen una participación considerable en CIE Automotive. Esto puede indicar que la empresa tiene cierto grado de credibilidad en la comunidad inversora. Sin embargo, es mejor desconfiar de la supuesta validación de los inversores institucionales. Ellos también se equivocan a veces. No es infrecuente ver una gran caída del precio de las acciones si dos grandes inversores institucionales intentan venderlas al mismo tiempo. Así que merece la pena comprobar la trayectoria de los beneficios de CIE Automotive (más abajo). Por supuesto, hay que tener en cuenta otros factores.

    earnings-and-revenue-growthBME:CIE Crecimiento de beneficios e ingresos a 31 de diciembre de 2024

    Observamos que los hedge funds no tienen una inversión significativa en CIE Automotive. Nuestros datos muestran que Corporación Financiera Alba, S.A. es el mayor accionista con un 14% de las acciones en circulación. Mientras tanto, el segundo y tercer mayor accionista, poseen el 11% y el 10%, respectivamente, de las acciones en circulación. 

    Un examen más detallado de nuestras cifras de propiedad sugiere que los 11 principales accionistas tienen una propiedad conjunta del 50%, lo que implica que ningún accionista tiene la mayoría. 

    Aunque tiene sentido estudiar los datos de propiedad institucional de una empresa, también lo tiene estudiar la opinión de los analistas para saber en qué dirección sopla el viento. Hay muchos analistas que cubren el valor, así que también merece la pena ver sus previsiones. 

    Información privilegiada sobre CIE Automotive
    Participación del público en general
    Propiedad de capital privado
    Propiedad de las empresas privadas
    Próximos pasos:

    Aunque la definición exacta de información privilegiada puede ser subjetiva, casi todo el mundo considera que los miembros del consejo de administración tienen información privilegiada. La dirección responde en última instancia ante el consejo. Sin embargo, no es raro que los directivos sean miembros ejecutivos del consejo, especialmente si son fundadores o consejeros delegados. 

    La propiedad interna es positiva cuando indica que la dirección piensa como los verdaderos propietarios de la empresa. Sin embargo, una alta participación interna también puede dar un inmenso poder a un pequeño grupo dentro de la empresa. Esto puede ser negativo en algunas circunstancias. 

    Nuestros datos no pueden confirmar que los miembros del consejo de administración posean acciones personalmente. No todas las jurisdicciones tienen las mismas normas sobre la divulgación de la propiedad de información privilegiada, y es posible que hayamos pasado algo por alto. 

    El público en general, incluidos los inversores minoristas, posee el 45% de las acciones de la empresa y, por lo tanto, no es fácil ignorarlo. Aunque esta participación no sea suficiente para influir en una decisión política a su favor, sí puede tener un impacto colectivo en las políticas de la empresa. 

    Con una participación del 14%, las empresas de capital riesgo están en condiciones de desempeñar un papel en la elaboración de la estrategia empresarial, centrándose en la creación de valor. Esto puede gustar a algunos, porque los fondos de capital riesgo/inversión son a veces activistas que exigen responsabilidades a la dirección. Pero otras veces, los fondos de capital riesgo/inversión se están vendiendo, al haber sacado la empresa a bolsa. 

    Parece que las empresas privadas poseen el 27% de las acciones de CIE Automotive. Es difícil sacar conclusiones de este dato por sí solo, así que merece la pena investigar quién es el propietario de esas empresas privadas. A veces, las personas con información privilegiada u otras partes relacionadas tienen intereses en acciones de una empresa pública a través de una empresa privada independiente. 

    Me parece muy interesante analizar quién es exactamente el propietario de una empresa. Pero para obtener una visión real, también debemos tener en cuenta otra información. Tenga en cuenta que CIE Automotive está mostrando 2 señales de advertencia en nuestro análisis de inversión, que debería conocer... 

    Pero en última instancia es el futuro, no el pasado, lo que determinará lo bien que les irá a los propietarios de este negocio. 

    NB: Las cifras de este artículo se calculan utilizando datos de los últimos doce meses, que se refieren al periodo de 12 meses que finaliza en la última fecha del mes en que está fechado el estado financiero. Esto puede no coincidir con las cifras del informe anual completo.

    Simply Wall Street | Interactive Brokers Ireland

No hay comentarios:

Publicar un comentario