Nos informa La dirección que en Abril estamos un 14% por debajo de lo presupuestado y que llevamos un 8% acumulado en lo que llevamos de año por debajo de lo presupuestado.
La saturación de las máquinas en el mes de Abril ha sido del 62%.
Nos dicen que en todas las referencias estamos por debajo de presupuesto excepto en las de RENAULT.
La cartera de pedidos que se presenta para meses venideros es la siguiente:
· Mayo: 10% de desviación por debajo del presupuesto.
· Junio : 1% de desviación por debajo de presupuesto.
· Julio y Agosto: 15% de desviación por debajo de presupuesto.
En Abril ha habido un rechazo interno del 14%, la mayoría de la referencia 37004, que es la pieza nueva que se está produciendo en la Nave 1.
La plantilla a la finalización de abril es de 243 Personas.
Hemos tenido un absentismo del 6,9%.
Ahora mismo tenemos 5 proyectos en fase de industrialización.
Con estos datos, nos comunican que la semana que viene tienen previsto utilizar la bolsa de horas el Viernes día 31 y que sería de la siguiente forma:
Relevo mañana: día 31
Relevo tarde: día 31
Relevo noche: Día 29 por la noche
Nos dicen que la producción de mayo está cubierta casi en su totalidad y que gran parte de junio también en algunas referencias.
La dirección nos comenta con respecto a la célula de palieres, que el rendimiento es bajo y que por eso está subiendo a la gente. Deciden que los operarios de dicha célula no roten, a lo cual les respondemos que es una autentica locura estar 8 horas seguidas en la “Chiron” sin que se rote y que ello puede suponer el aumento de lesiones esqueletico-musculares. (Nos informaremos en el sindicato si es lícito que no nos den estos datos).
Según ellos el tope de piezas que pueden hacer con las paradas que hay contempladas en dicha minifábrica, es el “ESTÁNDAR DE PIEZAS” que ellos han puesto, lo que significa que prácticamente a todos los operarios de esta célula les subirán para decirles que han tenido bajo rendimiento y amenazándoles con mandarles una carta amonestándoles la siguiente vez que no lleguen al estándar impuesto por ellos.
Les pedimos que nos den los “Standares de piezas” de todas las máquinas para poder contrastarlos, a lo que ellos se niegan.
Nos gustaría saber que es lo están buscando, ya que hace menos de una semana andaban buscando gente para venir a recuperar bolsa horaria, y ahora nos vienen con que el siguiente viernes todos para casa.
Le recalcamos que en el nuevo captor faltan paradas que el anterior tenía, que por que no se meten las señales de alarma de las máquinas para que lo ponga automáticamente y no tengamos que estar cada dos por tres yendo a justificar las paradas. Que los autocontroles también los podría meter en el captor y que dando a una sola tecla lo rellene automáticamente al igual que el automantenimiento, ya que cada vez tenemos más papeles que rellenar y menos tiempo para hacerlo.
Mostramos nuestro malestar por la presión en la Nave 2 en referencia a un papel en el cual pone que a la segunda vez que le pillen a alguien sin rellenar una parada no justificada en el captor se les amonestará, cuando ni siquiera el captor funciona correctamente.
Con respecto a mantenimiento les recordamos que hace unas semanas quitaron una persona de mantenimiento alegando que había bajado el trabajo y había menos averías, y ahora resulta que hay partes de mantenimiento que sabemos que los están sacando fuera de la empresa a subcontratas porque no se da abasto con el personal de mantenimiento que están en Inyectametal.
La dirección nos dice que sólo es el 3% de los partes de mantenimiento y alegan que eso no es suficiente para poner a una persona en mantenimiento.
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