Ongi Etorri / Bienvenidos
Tu lugar para informarte, para expresarte y para intentar aclarar tus dudas relacionadas con el ámbito laboral.
Informatzeko, adierazteko eta lan-esparruarekin lotutako zalantzak argitzen saiatzeko duzun lekua.
Aitor Atxotegi
Aupa:
Como todos sabéis, el pasado 12 de Enero, nuestro compañero Aitor Atxotegi sufrió un grave accidente cuando se encontraba reparando el horno de fusión de la Nave 2.
El accidente ocurrió, al vencer una de las vallas de sujección del horno, tras lo cual Aitor tuvo el instinto de saltar, la altura desde la que cayó es de aproximadamente 4 metros.
Fue evacuado primero al hospital de Galdakao (donde se le realizaron unas placas) para después ser trasladado al Hospital de Mutualia de Bilbao.
Aitor ha sufrido graves lesiones en los talones de ambos pies y la rotura de un hueso de la muñeca.
Debido a las graves lesiones producidas en los talones, los facultativos ven todavía pronto para poderle operar, por lo que van a esperar a que se vayan soldando de forma natural las diversas roturas para poder operar.
En cuanto a la lesión de muñeca, se le ha inmovilizado la zona, y en el periodo de uno a dos meses sera operado.
Ahora mismo Aitor esta siguiendo su convalecencia en su domicilio a la espera de la operación.
Desde estas lineas, deseamos y esperamos que nuestro compañero Aitor se recupere lo antes posible y le mandamos muchos ánimos para su pronta recuperación.
Tanto el Comité de Prevención como el Comité de Empresa de Inyectametal han estado en todo momento en contacto tanto con el propio Aitor Atxotegi para saber su estado, visitándole en su convalecencia en el hospital, tal y como han hecho muchos de sus compañeros de trabajo, lo cual agradecemos profundamente, como en contacto con la Dirección de Inyectametal para todo lo relacionado con el informe del accidente, y la situación de Aitor.
El pasado 18 de Enero, OSALAN realizo la investigación del Accidente en la planta de Inyectametal, a cuya visita solo fue llamado uno de los miembros del Comité de Prevención, ante lo cual emitimos una queja a la dirección de la empresa, por no haber sido llamados los otros dos miembros del Comité de Prevención, uno de los cuales se encontraba trabajando en el momento de la visita. Esperemos que hechos como estos, y dada la importancia de lo acontecido, no vuelvan a ocurrir.
El Comité se reunió el pasado miércoles día 24 de Enero y se tomaron las siguientes decisiones:
1. Se va a pedir de forma oficial y por escrito que en la mayor brevedad posible se de al Comité, el informe realizado por la empresa sobre el Accidente.
2. Se va a pedir de forma oficial y por escrito que todos los gastos derivados y dada la situación física y de movilidad de Aitor sean cubiertos por parte de la Mutua, del Seguro o en el caso de que los dos anteriores no quieran hacerse cargo sea la empresa la que se haga cargo de todos los gastos.
También queremos decir, que hasta el día de hoy, la dirección de la empresa se esta portando muy bien con la situación de Aitor, en búsqueda de una pronta y satisfactoria recuperación de Aitor y preocupandose por todo lo relacionado con su bienestar durante la convalecencia. Lo cual agradecemos.
Ya se han preparado los dos documentos, que serán entregados a la Dirección de Inyectametal la semana que viene, con el consenso de todos los miembros del Comité y esperamos tener respuesta de ambos en la mayor brevedad posible.
Desde estas lineas, la Sección Sindical de ELA de Inyectametal emplaza a todos y todas los trabajadores y trabajadoras de Inyectametal a que extremen todas las medidas de seguridad, que utilicen todos los EPIs entregados por la empresa, y que nos hagan llegar cualquier duda o problemas con todo lo relacionado con la seguridad en el puesto de trabajo, tanto a los miembros del Comité de Prevención como a cualquiera de los miembros del Comité de Empresa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario