Después de entregar nuestra última plataforma por parte del comité y comentarles que esta es la última que planteamos a 4 años, la empresa nos cita a la reunión del martes 20 de Septiembre para darnos su contestación.
La última propuesta presentada por la empresa de un convenio a 4 años, es para nosotros insuficiente, por lo que el Comité en pleno les informa que dejamos de negociar el de 4 años y nos centramos en el de 1 año, a lo que la empresa se niega en rotundo.
En la propuesta del Comité existe un punto que consideramos de vital importancia: LA GARANTIA DEL EMPLEO: En la que pedimos que no haya ningún tipo de despido traumático y que si se viese la necesidad de reducir plantilla, busquen fórmulas y mecanismos consensuados con trabajadores y el Comité, utilizados con anterioridad para que no se produzca ninguna salida traumática. Nos dice que no pueden meterlo por escrito, y que el “gerente” nos da la palabra de que no los habrá. El Comité exige que esté reflejado por escrito ya que las palabras se las lleva el viento y no sabemos si el gerente actual seguirá con nosotros los próximos 4 años, nos dicen que no se puede añadir como documento ya que crearían un precedente en CIE.
Nos hacen ver que quieren un convenio largo para garantizar las inversiones de los próximos años en la planta, pero a la hora de hablar del tema económico, nos expresan que están en el techo de lo que pueden ofrecer.
Llegado a este punto y viendo que las diferencias entre la empresa y el comité son enormes decidimos hacer una asamblea para el Martes día 27 de Septiembre, para informaros detalladamente de cómo se encuentra en este momento la negociación del convenio.
El comité está de acuerdo en que si la empresa quiere un convenio con una vigencia larga, debe aumentar su última propuesta económica en aras de que posibilite un futuro acuerdo, ya que no podemos hipotecar los próximos 4 años de los trabajadores de Inyectametal con la incertidumbre de que ocurrirá a lo largo de ellos.
EL COMITÉ
No hay comentarios:
Publicar un comentario