CALENDARIOS 2012
Os informamos que a día de hoy 16 de Diciembre, todavía no hay un acuerdo entre el Comité y la Dirección para la firma de los Calendarios.
En la base del calendario presentada por la dirección podría haber acuerdo, en estos días estamos mirando los posibles errores que haya. Se siguen con las premisas de calendarios anteriores, librando el mayor numero de viernes tarde tanto para Jornada Partida como para 2 Relevos, de domingos noche para 3 Relevos y de sábados tarde para 4 Relevos. La dirección en su última propuesta ha desechado que se trabaje los viernes a la noche.
Las diferencias de momento insalvables están en los siguientes puntos:
1. Vacaciones: La dirección propone que se cojan las vacaciones por turnos, comenzando el primer turno la primera semana de julio y siendo el último turno comenzando la primera semana de agosto. Cada turno de vacaciones estaría asociado a un porcentaje de la plantilla. Ya no existiría la posibilidad de cambiar días de vacaciones por otros días a lo largo del año. Los bloques serian de 28 días naturales.
El Comité le propone a la dirección que se busquen voluntarios para los diferentes turnos de vacaciones, y que en caso de que no se llegue al porcentaje necesario, se mire por referencias o piezas necesarias el porcentaje que falte.
2. Días de libre disposición o días acumulados: La dirección propone que haya limitaciones por porcentaje y por departamentos para la concesión de esos días, propone esas limitaciones en todos los días laborables del año.
El Comité le propone que se pongan limitaciones tan solo en fechas problemáticas, tales como semana santa, vísperas de puente e incluso le ofrecemos que ponga esas limitaciones también en el mes de diciembre ya que la dirección considera que es un mes problemático por el menor numero de días laborables.
Este próximo lunes día 19 tenemos una nueva reunión para tratar el tema. El Comité espera que la dirección tome en consideración nuestras propuestas para llegar a un consenso y la posible firma de los calendarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario