Mediante la presente, la Sección Sindical de ELA de Inyectametal, queremos informar tanto a nuestros afiliados como a los no afiliados, sobre el funcionamiento de la caja de resistencia, y dar respuesta a las preguntas más frecuentes que todos nos hacemos sobre ella.
¿De donde sale? Del 25% de las cuotas que todos los afiliad@s pagamos todos los meses al sindicato.
¿Qué es? Es ante todo un instrumento que tenemos tod@s los trabajador@s afiliados a ELA.
¿Por qué?. Por que nos hemos dado cuenta que tener la razón no es suficiente, para conseguir nuestros objetivos.
¿Para qué? Para poder demostrar que somos fuertes y que somos capaces de convocar y ganar una huelga para conseguir nuestras reivindicaciones. La experiencia de los años nos ha enseñado que no todas las huelgas se ganan y que las huelgas que perdemos, son porque no podemos aguantar mucho tiempo sin percibir nuestros salarios.
¿Cuándo? Si cada trabajador/a realiza una huelga de 3 días completos (24 horas) los efectos para el cobro de la Caja de Resistencia comienzan desde el primer día de la Huelga.
¿Para quienes? Para todos los trabajador@s que están afiliad@s a ELA: La cantidad será del 100% de la indemnización ordinaria para los que lleven más de seis meses afiliad@s, y del 60% para los que se afilien antes de la huelga y para los que tengan una antigüedad como afiliad@ inferior a 6 meses.
¿Cuanto? Para el año 2011 la cantidad ordinaria está fijada en 785,72 Euros al mes. Para las empresas en las que la afiliación de ELA, alcance el 35% respecto a la plantilla total de la empresa, el importe de la indemnización ordinaria con antigüedad superior a 6 meses se incrementaría hasta un 115% (903,57 Euros al mes)
El importe de cobro de l@s afiliad@s con antigüedad inferior a los 6 meses y con el 35% de afiliación respecto a la plantilla total, se incrementará hasta (542,14 Euros al mes)
En algunos casos excepcionales esta indemnización puede llegar a la cantidad de 1571,43 Euros al mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario